Boston Scientific Recibe el Marcado CE para su nueva TAVI LOTUS Edge™

BSX) ha recibido el Marcado CE para su nueva TAVI  LOTUS Edge™, la próxima generación de Sistema de Válvula Transcatéter de la compañía.

En comparación con la anterior generación de TAVI  Lotus™, la nueva versión incorpora un nuevo catéter más flexible y de menor perfil diseñado para mejorar la facilidad de uso y la adaptabilidad a anatomías tortuosas. Otra característica diferencial del nuevo Sistema Lotus Edge™ es la inclusión del Depth Guard™, un nuevo elemento de diseño destinado a reducir la necesidad de implantación de Marcapasos Permanente (PPM).

“El Nuevo Sistema LOTUS Edge™ es la ampliamente esperada nueva generación de la TAVI Lotus” declaró el Profesor Ian Meredith, Director del MonashHeart, en el Monash Medical Centre de Melbourne, Australia. “La nueva válvula mantiene muchas de las características únicas y genuinas de su predecesora, incluyendo la capacidad de reposicionamiento preciso del dispositivo durante el procedimiento y la prevención de la regurgitación paravalvular (PVL), al tiempo que incorpora nuevas características de diseño como un catéter más flexible y la nueva tecnología Depth Guard™, diseñada para reducir la interacción de la válvula con el sistema de conducción (LVOT)  durante el implante de la válvula”.

Maximizando las virtudes del actual Sistema Lotus, la nueva generación LOTUS Edge™ integra de nuevo la tecnología Adaptive Seal™  que minimiza la regurgitación paravalvular (PVL),como se demostró en el Registro Post-Comercialización RESPOND en el que se incluyeron 1.000 pacientes. En este estudio se observó que el 91.9% de los pacientes analizados por el core-lab estaban libres de PVL antes del alta, y un 7.7% tenían un PVL leve. Ningún paciente presentaba PVL severo y solo un 0.3% de los pacientes tenían PVL moderado. LOTUS Edge™ continua siendo la única TAVI que ofrece una expansión mecánica controlada, lo que permite que la válvula sea completamente desplegada y valorada, y en caso de necesidad ser reposicionada o completamente recuperada por el operador.

“Avanzamos rápidamente en nuestro compromiso de mejorar la tecnología utilizada en los procedimientos de TAVI para proporcionar a los operadores diferentes opciones de tratamiento efectivo para sus pacientes con estenosis aortica severa”, declaró Kevin Ballinger, Presidente para Cardiología Intervencionista de  Boston Scientific. “El Nuevo Sistema LOTUS Edge™ está diseñada especialmente para proporcionar a los operadores un mayor control durante de la implantación de la TAVI, lo que puede ayudar a conseguir un procedimiento más preciso y predecible, asegurando los mejores resultados para los pacientes”.