BIOTRONIK anuncia la marca CE de Magmaris, el primer scaffold reabsorbible de Magnesio clínicamente probado.

Noticia webmail SHCI-BIOTRONIK

El pasado 15 de junio de 2016- BIOTRONIK anunció el marcado CE del primer scaffold absorbible metálico de Magnesio: MAGMARIS.

Magmaris ofrece una navegabilidad excepcional y una reabsorción más rápida que los scaffolds poliméricos actuales. Magmaris obtuvo resultados clínicos positivos en el estudio BIOSOLVE II y fueron publicados en la revista The Lancet (resultados a 6m) y en The European Heart Journal (resultados a 12m). Así mismo, los datos de seguridad fueron convincentes, ya que la tasa de trombosis del scaffold fue 0%.

Puede obtener toda la información relativa al producto así como estudios clínicos en la página: www.magmaris.com

Sobre Magmaris

Magmaris es un scaffold de magnesio absorbible liberador de fármaco exclusivo de BIOTRONIK. Gracias al esqueleto de magnesio del scaffold, ofrece novedosos beneficios que solo un scaffold metálico puede ofrecer, tales como excelente navegabilidad, fuerza radial así como un rápido tiempo de absorción de aproximadamente 12 meses. Además, el probado recubrimiento BIOlute, que consta de un fármaco limus y un excipiente, garantiza una liberación controlada del fármaco que inhibe la hiperplasia neointimal, al igual que en Orsiro, el primer stent liberador de fármaco  híbrido.

Sobre BIOTRONIK

BIOTRONIK líder mundial en tecnología médica  cardio- y endovascular, tiene su sede en Berlín, Alemania, y está presente en más de 100 países. Varios millones de pacientes  han recibido implantes de BIOTRONIK diseñados para salvar y mejorar su calidad de vida, o han sido tratados con productos de BIOTRONIK de intervencionismo vascular coronario y periférico. Desde el desarrollo del primer marcapasos alemán en 1963, BIOTRONIK ha desarrollado numerosas innovaciones, incluyendo Magmaris, el primer scaffold bioabsorbible de magnesio clínicamente probado; BIOTRONIK Home Monitoring®; Pulsar, el primer stent periférico para el tratamiento de lesiones largas compatible con 4 F; Orsiro, el primer stent liberador de fármaco  híbrido; y la primera compañía del mundo con desfibriladores implantables y terapia de insuficiencia cardiaca con tecnología ProMRI®.