Publicación de los primeros resultados con el stent coronario OPTIMAX™ a 12 meses. (Catheterizations and Cardiovascular interventions 2015 ahead of print 26 Aug 2015)

Publicados recientemente los resultados del FIM realizado con el stent Bioactivo de Cromo Cobalto recubierto de Titanio y Oxido Nitrico OPTIMAX.

Destacado:

  • Estudio OPTIMAX FIRST IN MAN (FIM)
  • 224 pacientes incluidos con estenosis >50% en lesiones coronarias de novo, 62% de ellos en situación de SCA.
  • Lesiones tipo B/C: 80%
  • 100% de éxito del procedimiento y clínico al implante.
  • End Point  principal: MACE a 1 año (Muerte cardiaca, IAM no fatal, TLR): 6,3%
  • Trombosis definida.del stent: 0% (criterios ARC)
  • Investigador principal: Dr. Passi Karjalainen (Pori, Finlandia)

A: Diseño de doble hélice helicoidal del stent OPTIMAX

B: El stent montado sobre el nuevo balón rinde una superficie muy suave que mejora sustancialmente la navegabilidad y el avance del stent en las arterias coronarias mas tortuosas, y se comporta de forma extraordinaria en caso de eventual retirada dentro del catéter guía.

“En la actual perspectiva de un estudio observacional FIM, la implantación del stent OPTIMAX en lesiones coronarias de novo presenta un adecuado comportamiento a los 12 meses de seguimiento, con una baja tasa de MACE y no ST”

Sobre HEXACATH

Hexacath es una compañía independiente fundada en 1994 en París, que desarrolla, manufactura y distribuye productos innovadores para la terapia cardiovascular tales como Bio Active Stents (BAS), Stent metálicos (BMS) y varios tipos de catéteres ACTP y ATP para indicaciones coronarias y periféricas.

Nuestra misión:

En Hexacath, la innovación es nuestro objetivo número uno en el campo de las tecnologías cardiovasculares mínimamente invasivas, para servir a la comunidad médica mundial cuya pasión es mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus pacientes.

www.hexacath.com

Hexacath ESPAÑA, S.L.

Rio de Oro 36

08034 Barcelona

Tel. 932063843

Fax. 93 2063352

hexacath@hexacath.es