Aprobación de la FDA del dispositivo WATCHMAN™ para Cierre de Orejuela Auricular Izquierda

Dispositivo WATCHMAN™ para Cierre de Orejuela Auricular Izquierda

Estimado Doctor,

En nombre de Boston Scientific, me complace compartir con Vd. el anuncio de la aprobación de la FDA del dispositivo WATCHMAN™ para Cierre de Orejuela Auricular Izquierda. Este dispositivo, el primero de su clase, va a permitir ofrecer a más pacientes con Fibrilación Auricular una opción de tratamiento para prevención de ictus que puede potencialmente cambiarles la vida al liberarlos de por vida del tratamiento con warfarina. Para obtener más información sobre esta aprobación, por favor, consulte nuestra nota de prensa oficial en nuestra sección corporativa de noticias pulsando AQUI.

El pasado 13 de Marzo 2015 marca el inicio del viaje que BSC emprende para establecer la Terapia de Cierre de Orejuela Auricular Izquierda en los Estados Unidos. El dispositivo WATCHMAN™ estará inmediatamente disponible para los centros a medida que los médicos finalicen el entrenamiento del procedimiento de implante.

Con más de 2000 pacientes incluidos en estudios, 2 estudios aleatorizados finalizados y más de 5000 pacientes año de seguimiento, el dispositivo WATCHMAN™ con su exclusivo diseño continua liderando el campo del Cierre de Orejuela Auricular Izquierda. WATCHMAN™ es el único dispositivo para cierre de orejuela aprobado por la FDA.

Esperamos poder seguir colaborando de forma continuada con los médicos en nuestros esfuerzos por proporcionar el entrenamiento y la formación en esta nueva y apasionante tecnología y aliarnos con ellos en la consecución de resultados satisfactorios para los pacientes.

Muchas gracias por su compromiso hacia esta significativa terapia.

Atentamente,

Georgina González
Interventional Cardiology &
Structural Heart
Business Unit Manager
Spain